Voluntad Popular

Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional de 2015, denunció este jueves que un grupo de personas que no identificó, y que se presentan como sus representantes, vende a migrantes carnets falsos de su partido, Voluntad Popular.

Voluntad Popular

«Rechazo la estafa que se pretende realizar a personas en estado de necesidad, debido a la incertidumbre de la migración forzosa de la cual son sujetos, al pretender cobrarles por la emisión de constancias de militancia de Voluntad Popular», reza un comunicado de Vergara.

Explica que, en los últimos días recibió varias denuncias sobre estas acciones cometidas por varias personas que se hicieron pasar por sus representantes.

Frente a ello, sostuvo: «No existe ninguna persona autorizada para actuar en mi nombre».

Agregó que las afirmaciones que hacen sobre la utilidad o eficiencia de los documentos que emiten son simples manipulaciones.

Denuncia

«Solicito a quienes han sido víctimas de tales abusos contactarme a través de mis redes sociales para denunciar a las personas que incurren en estas practicas y exponerlas públicamente, ante la ausencia de una autoridad judicial que pueda aplicarles todo el peso de la ley», añadió.

También mostró su solidaridad con los migrantes. «Quienes sufren la angustia, incertidumbre y desesperación que produce tener que migrar en condiciones forzadas para alcanzar en otros territorios la seguridad personal y económica que no puede ofrecerles Venezuela», lamentó.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!