CUENTO DE NUNCA ACABAR: Vecinos de varios sectores protestaron por escasez de gas


Vecinos de varios sectores protestaron por la falta de gas doméstico

(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-“Si esto esta pasando hoy, cuando tenemos aquí a Jorge Arreaza prometiendo hasta lo imposible y con una docena de ministros despachando desde Barinas, qué será de nosotros a partir de la próxima semana, cuando ya no haya campaña electoral”.

La reflexión anterior corresponde a Wilfredo Moreno, habitante del barrio Altamira, quien  junto a otros vecinos de ese y otros sectores, trancaron la avenida Agustín Figueredo (a  al altura del retorno de Corocito) en la mañana de este jueves en protesta por la escasez de gas y el retardo pronunciado en la entrega de las bombonas o cilindros.

“Hace más de un mes se llevaron los cilindros del gas para llenarlos y hasta ahora nada de nada. Se olvidaron de nosotros y aquí estamos cocinando con leña. Esto lo debe saber el pueblo de Barinas y el país completo, pues no es posible que haya tanto derroche de dinero en la campaña electoral y nosotros pasando roncha como siempre”, dijo el mencionado ciudadano en declaraciones a Resumendigital.com.

La avenida Agustín Figueredo fue trancada en protesta por el gas.

La protesta por el retardo en la entrega de los cilindros fue protagonizada por vecinos de los sectores Altamira, Coricito, Llano Alto, La Castellana y Prados del Este (La Villa), entre otros.

Otros vecinos que estaban en la manifestación pacífica señalaron que este problema no es nuevo…que tienen ya más de diez años padeciéndolo, pero en oportunidades se producen picos como en este momento.Indicaron igualmente que tienen información que en la empresa Cadigas Barinas desaparecieron más de 30 mil cilindros y que se presume que se los llevaron a Cuba.

Esa sería la razón por la cual esta empresa tarda hasta meses en retornar las bombonas a las comunidades.Los manifestantes aseguraron que si este jueves no les llevan los cilindros a esas comunidades están dispuestos a protestar el próximo domingo, cuando se celebren las elecciones para gobernador del estado en el estado Barinas.



Source link