Maduro exige cambios en el caso de Alex Saab para volver al diálogo en México – NACIONALES


(Caracas, ene 02/GV).- Este 1 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la mesa de diálogo en México entre el Gobierno y la oposición más extremista se podrían reanudar si se generan cambios importantes en el caso del diplomático venezolano Alex Saab, detenido en La Florida, Estados Unidos.

«Los diálogos iban muy bien, estábamos entrando en los temas de profundidad, en la reinstitucionalización del país, de la economía (…) todos deberían preguntarse por qué EEUU actuó de esa manera (..) tendría que haber grandes cambios importantes en el asunto del secuestro de Alex Saab para poder retornar al diálogo en México».

«Vamos a ver qué pasa en enero y febrero de este 2022 (…) Estados Unidos saboteó los diálogos en México, le metió una puñalada al diálogo en México. Secuestraron a nuestro diplomático Alex Saab, ahora en La Florida, secuestrado (…) Gerardo Blyde, representante de la oposición había hablado con Washington (…) EE.UU aseguró que no iba a llevarse a nuestro diplomático Alex Saab», denunció el jefe de Estado.

Durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, el Presidente reiteró su llamado al diálogo político en el país. «Yo he llamado al diálogo en más de mil ocasiones, en todas las circunstancias, con todas las oposiciones».

«Creo en el diálogo, el entendimiento y el debate, en el camino del consenso. Estoy en contra de la violencia política que la oposición ha traído a Venezuela. Yo soy un hombre de diálogo, creo en el diálogo (…) Con el apoyo de Noruega y México logramos reunirnos con la oposición fuera de la Constitución, ‘guaidocista’, ‘trumpista’, lo que quedó de Trump (…) EEUU le metió una puñalada al diálogo», agregó.





Source link