Mundial de Catar, Eurocopa Femenina o Eurobasket, entre las grandes citas de 2022



El año 2022 que acaba de iniciarse traerá nuevas grandes citas internacionales a nivel de selecciones en las que España espera tener un papel protagonista como pueden ser el Mundial de Catar y la Eurocopa Femenina en el caso del fútbol, o el Eurobasket masculino y el Europeo de balonmano.

El 2022 es año de Copa del Mundo, en este caso además con la excepcionalidad de que será la primera de la historia que se celebre en fechas invernales y no en las tradicionales veraniegas, lo que motivará igualmente modificar los calendarios de las competiciones de clubes.

Así, desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre Catar se convertirá en el epicentro del fútbol mundial con 32 selecciones peleando por conquistar el trofeo Jules Rimet que defiende Francia. Entre ellas espera estar la española, que ya consiguió su trabajado billete para una cita a la que quiere llegar con ilusión tras su óptimo 2022 donde fue semifinalista de la EURO 2020 y finalista de la Liga de Naciones, reseño Europa Press.

Pero meses antes, en verano, habrá una cita de máxima importancia para el fútbol español, en este caso el pujante femenino. Con un año de retraso, la Eurocopa de Inglaterra se llevará a cabo entre el 6 y el 31 de julio y España se presenta como una de las grandes candidatas a un título histórico.

El combinado que dirige Jorge Vilda se encuentra a gran nivel tras encadenar 16 victorias consecutivas sin encajar desde que perdiese ante los Estados Unidos en la She Believes Cup en marzo de 2020. La Champions del FC Barcelona y el Balón de Oro para Alexia Putellas, con Jennifer Hermoso segunda, reflejan el actual gran estado de un equipo que tratará de pelear por el título y que tendrá un exigente grupo inicial con Alemania, Dinamarca y Finlandia.

Saliendo del fútbol, el mes de enero ya tendrá una primera gran cita para el deporte de selecciones ya que del 13 al 30 en Hungría y Eslovaquia se disputará el Campeonato de Europa de balonmano masculino. Los ‘Hispanos’ defenderán el trono que han ostentado en las dos últimas ediciones en el primer examen a su nuevo ciclo y en busca de emular a la gran Suecia de finales de los 90 y principios del siglo XXI que encandenó tres oros consecutivos.

A finales de 2022, por su parte, las ‘Guerreras’, que aún deben sellar su clasificación, tratarán de volver a codearse con las mejores del continente en el Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro que se celebrará del 4 al 20 de noviembre.

Eurobasket y juegos de invierno 

El baloncesto tendrá este año Eurobasket masculino, el primer gran torneo en el que la selección española no tendrá ya a pilares básicos de su etapa más dorada como los hermanos Gasol o el base Sergio Rodríguez. Del 1 al 18 de septiembre, cuatro países (Italia, Alemania, República Checa y Georgia) acogerán a los mejores combinados europeos en una cita donde los de Sergio Scariolo esperan luchar por las medallas. También habrá Copa del Mundo femenina en Australia, pero España no logró clasificarse.

Además, la catalana Terrassa será una de las dos sedes junto a Amsterdam del Mundial de Hockey sobre Hierba, que se disputará del 1 al 17 de julio y donde el combinado que dirige Adrian Lock intentará brillar, mientras que las selecciones de waterpolo tendrán un 2022 intenso con Mundial en primavera y Europeo en verano y las de hockey patines buscarán el título mundial en los World Skate Games que acogerá Argentina del 24 de octubre al 13 de noviembre.

El fútbol sala también tendrá Campeonato de Europa, el masculino del 19 de enero al 6 de febrero en los Países Bajos y el femenino del 25 al 27 de marzo en Portugal, citas en las que la selección española es candidata al trofeo.

Finalmente, este 2022 también tendrá un gran evento internacional como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín del 4 al 20 de febrero y del 4 al 13 de marzo, respectivamente. Lucas Eguibar y Queralt Castellet se perfilan como las mejores opciones para el medallero español.

Fuente: Europa Press

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.





Source link