NO ARRANCA: Planta eléctrica del Hospital Luis Razetti presenta fallas


(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-Rafael Camargo, secretario del Sindicato de Empleados de la Salud, denunció que las plantas eléctricas del Hospital Luis Razetti presentan graves fallas, al punto de que no se activan cuando se producen interrupciones del servicio que presta la Corporación Eléctrica del gobierno (Corpoelec).

Esto ha creado situaciones de emergencia en algunas áreas de este centro de salud, el más importante del estado Barinas.

Precisó el dirigente sindical que en horas de la mañana del pasado primero de enero fue suspendido el servicio que presta Corpoelec y ante esta situación se esperaba que las plantas arrancaran de manera inmediata, cuestión que no sucedió. 

Esa situación, según dijo, creo un caos en algunos servicios de ese hospital, como por ejemplo la Unidad de Cuidados Intensivos de recién nacidos, la Emergencia Pediátrica, Sala de Partos y la Emergencia de Adultos.

“Luego de producirse el corte del fluido eléctrico las plantas tardaron hasta 25 minutos para arrancar. Ello trajo una verdadera emergencia en la UCIPIN, donde el personal de enfermería, apelando a su entrega y profesionalismo, tuvo que recurrir al oxigeno manual para asistir a los pequeños pacientes a su cargo”, dijo Camargo.

El dirigente hizo un llamado urgente a las autoridades de la Salud del estado para que atiendan este problema y evitar situaciones que le puedan costar la vida a algún paciente.

“Esto no es la primera vez que ocurre en el Razetti y las autoridades tienen conocimiento de ello”, señaló al tiempo que pidió una investigación seria para determinar el porqué se le han invertido considerables cantidades de dinero en la reparación y mantenimiento de esas plantas y continúan presentando fallas.

“Supuestamente le han invertido dinero a esas plantas, pero la verdad es que siguen presentando fallas y ahora es más grave el asunto”, destacó.





Source link