POR INCOMPETENTE: Destituyeron al director del Hospital Luis Razetti


(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-A primeras horas de la tarde de este miércoles se pudo conocer que el director del Hospital Luis Razetti, Rafael Fajardo, fue destituido de su cargo por órdenes expresas del ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien habría atendido la solicitud que en ese sentido ha hecho pública en varias oportunidades el Sindicato de Empleados de la Salud de Barinas.

Rafael Camargo, secretario del mencionado sindicato, aseguró que “Fajardo fue destituido por incompetente y por anteponer los intereses personales a los del hospital, el cual se encuentra en franco deterioro en cada una de sus áreas”.

Destacó el dirigente sindical que Rafael Fajardo fue sustituido por  el doctor especialista en Urología Elías Ferrer, a quien le toca una dura labor para tratar de apuntalar los servicios que presta este deteriorado hospital.

Al respecto señaló que “el doctor Ferrer debe empezar por sustituir al jefe de personal y a cada uno de los jefes de los servicios, pues no están haciendo el trabajo que les corresponde”.

Aseguró, por ejemplo, que en el Luis Razetti hay en nómina 165 trabajadores de saneamiento ambiental, pero solo 18 de ellos hacen trabajo de limpieza de las distintas áreas. Lo demás es una nómina fantasma que lucra a unos “vivos”.

En el caso de mantenimiento, en este momento aparecen en nómina 130 trabajadores, pero más del 80 por ciento no acude a sus puestos de trabajo.



Source link